Emprender en México

De acuerdo a un estudio realizado en México el año pasado por la empresa Hays sobre el comportamiento laboral en la generación millennial (conformada por aquellos nacidos entre 1983 y 1995), un 48% de las personas pertenecientes a esa generación tienen como meta crear su propia empresa. Y aunque a algunos les parezca sorprendente que los más jóvenes estén buscando crearse sus propias oportunidades, entiendo la emoción y disposición que se tiene por sacar un proyecto propio adelante, al haber sido yo mismo un emprendedor aun estudiando la universidad.

Puede ser que muchos vean al emprendimiento como algo arriesgado o demasiado complicado y ciertamente no es algo para lo que están hechas todas las personas, 1 de cada 3 mexicanos tienen miedo al fracaso al emprender1. Sin embargo, estamos en un país donde se necesitan más ideas de negocio que permitan la generación de empleos y el fortalecimiento de la economía.

Emprender tiene beneficios a pequeña y gran escala al tratarse de negocios que buscan resolver problemas de cierta índole presentando soluciones innovadoras que impulsan mejoras a su alrededor siendo detonadores de progreso.

Es cierto que el camino al éxito del emprendedor no siempre es el más sencillo, pero actualmente existen diferentes organizaciones, incubadoras y fondeadoras que dan apoyo a todos aquellos que tienen un proyecto apasionante y por el que quieren luchar para emprender en México. Además, el Instituto Nacional del Emprendedor cuenta con guías, estudios, herramientas educativas y hasta directorios para apoyar el desarrollo de una empresa.

No hay una fórmula secreta para asegurar el éxito una vez que se decide emprender ni tampoco hay una edad límite para hacerlo, pero emprender en México puede tener un impacto positivo, en un principio en las comunidades que afecte directamente el negocio y posteriormente, en un espectro mucho más amplio de la sociedad.

1 10 datos curiosos del emprendimiento en México que debes saber, Entrepeneur

Emprender en México

Humberto Armenta

Ingeniero Civil y empresario mexicano, fundador de Recsa.

Categoria: Liderazgo empresarial
2333 views