shutterstock_14579115

La principal potencia en exportación es encabezada por China, pero según datos de la Oficina de Censo estadounidense, México se colocó como el nuevo principal socio comercial de Estados Unidos al registrar más de 96 mil millones de dólares generados durante el primer bimestre de 2021. Es importante destacar que, desde septiembre del 2020, China desplazó a México de la corona.

En comparación con el año anterior, las importaciones mexicanas subieron un 0.7%, tomando en cuenta el mismo periodo bimestral del 2021.

Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, señaló que esta gran noticia puede ser un indicador del regreso a la normalidad, tras atravesar la pandemia del COVID-19, el distanciamiento social y el cierre de actividades.

Con esto, México remarca su lugar en la cadena de proveeduría en Norteamérica y se abre una oportunidad de dinamismo comercial una vez que los procesos de vacunación avancen con éxito.

¿Qué podemos rescatar de este logro?

Es momento de revisar las ventanas de oportunidad que se avecinan tras pasar un año complicado para todos los sectores. Si bien hace unos meses no veíamos avance alguno ni beneficios de la situación, hoy podemos decir que la espera, refuerza la infraestructura y el desarrollo de nuestro país. Esto se debe a la búsqueda y análisis de nuevos procesos para optimizar y cambiar todo error y fracaso, por éxitos y beneficios personales y comunes.

Cuéntame ¿cuál ha sido ese fracaso que tomaste como oportunidad para tener éxito durante la pandemia?

Te invito a compartir tu caso en mis redes sociales para entender la transformación que hemos tenido durante esos momentos llenos de oportunidades. Recuerda que dos o más cabezas piensan mejor que una.

México y el comercio. Recuperando la “corona” como el principal socio comercial de Estados Unidos

Humberto Armenta

Ingeniero Civil y empresario mexicano, fundador de Recsa.

Categoria: Infraestructura y Construcción
399 views