hag-1

Recientemente Coca Cola Company anunció que invertirá 11 mil millones de pesos para reforzar la creación de infraestructura, con acciones orientadas al desarrollo sostenible de México.

¿Cuáles son los beneficios puntuales de esta acción?

Actualmente la recuperación y reciclaje de residuos generan miles de empleos directos e indirectos y, con esta inversión, se busca incrementar más del 50% las oportunidades de trabajo dentro del sector de residuos valorizables y reciclables.

Analizando los cambios y sucesos climáticos que presentamos en nuestro planeta, naturalmente estamos obligados a replantear nuestros hábitos y, en lo empresarial, a cambiar los propósitos económicos hacia lo inclusivo y ambiental.

Muchos de nosotros, llegamos a pensar que la sostenibilidad es un término de moda, pero no puede ser así. Es momento de repensar cómo vivimos, los medios de transporte que utilizamos y lo que vestimos. Además, es muy importante analizar nuestra forma de producir y consumir. Estamos acostumbrados a una economía lineal (adquirir, usar y tirar) en todos los sectores que involucran nuestra rutina.

¿A qué quiero llegar con esto?

¡Abramos los ojos!

Sin importar a qué nos dedicamos, podemos aportar a la infraestructura sostenible en pro de nuestro país. Un gran beneficio que tenemos actualmente es que toda la parte de ecología y reciclaje está de moda, pero no lo dejemos como una tendencia temporal. Adaptemos desde un inicio nuestros objetivos y procesos para que le demos una mano a nuestro planeta

¿En qué invertirías para crecer a la infraestructura sostenible?

¿Por qué invertir en la infraestructura sostenible en México?

Humberto Armenta

Ingeniero Civil y empresario mexicano, fundador de Recsa.

Categoria: Infraestructura y Construcción
220 views