shutterstock_1091189819-(1)

Para algunos, la situación en la que nos dejó la pandemia afectó en lo laboral, pero para otros abrió muchas puertas de oportunidades que nunca nos imaginamos.

Meses de desesperación nos hicieron innovar y adaptarnos a la nueva realidad. Hubo que buscar el valor agregado a nuestro producto o servicio para lograr que fuera rentable e impactante, ya cuando llegó a ser algo tangible, no fue tan novedoso.

Nuevos startups, crecimiento de negocios pequeños de manera exponencial ¿sabes por qué sucedió esto? ¡Por pensar fuera de la caja e innovar!

Un gran ejemplo es el de dos alumnos de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey, Rodrigo y Matías, quienes crearon la aplicación móvil Dook, que mediante algoritmos, sugiere a estudiantes nuevas experiencias educativas basadas en su perfil y experiencias. Este proyecto fue premiado por IBM y Microsoft. ¡Todo esto en pro de la educación!

Hoy nos enfrentamos a nuevos retos, a buscar ese diferenciador, a no dormir por pensar en ¿cómo impactar a los que buscamos? Sin duda, el factor clave para impulsar el desarrollo económico y social es la INNOVACIÓN.

Innovación para todos los sectores: educativo, económico, industrial, político, artístico… todos los que vengan a tu mente. Con esto, abro la conversación.  ¿Necesitas mentoría, necesitas un consejo, necesitas preguntar? Te invito a seguirme en Twitter y LinkedIn. Abre diálogos, recuerda que dos cabezas piensan mejor que una.

¡A trabajar!

Conoce todos los detalles de Dook en https://tec.mx/es/noticias/nacional/emprendedores/proyecto-tec-premiado-ibm-y-microsoft-busca-potenciar-educacion

¿Qué viene en el emprendimiento? ¡innovación y nuevos proyectos!

Humberto Armenta

Ingeniero Civil y empresario mexicano, fundador de Recsa.

Categoria: Innovación
391 views