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  • Con una inversión de más de 2 mil mdp, se desarrollará un libramiento que enlazará los tramos carreteros Guadalajara – Colima y Colima-Manzanillo.
  • El libramiento tendrá una longitud de 23.5 km, con una concesión para operarla por un periodo de 30 años.

Ciudad de México a 1 de marzo de 2021.- La sociedad de las empresas constructoras RECSA y DYNFRA presentaron el proyecto que contempla el diseño, construcción, operación, mantenimiento y explotación para el libramiento que conectará los tramos carreteros de Guadalajara – Colima y Colima – Manzanillo, lo cual implica la habilitación de 23.5 kilómetros de autopista.

La sociedad llamada Desarrolladora Libramiento Colima, S.A.P.I. de C.V, está conformada por RECSA Concesiones, S.A.P.I. de C.V. de Humberto Armenta, y por Sistemas de Occidente Integrales de Desarrollo, S.A. de C.V. de Carlos Valenzuela Cadena. Los cuales tienen una participación en partes iguales al 50%.

El monto de la inversión estimada para la realización de este libramiento que ahorrará hasta 30 minutos en el tramo comprendido, será de 2 mil mdp de origen 100% privado; la procedencia de los fondos será por medio del pago de peaje, teniendo la concesión para su operación durante un periodo de 30 años. Asimismo, el proyecto favorecerá a la creación de mil empleos directos y más de 4 mil empleos indirectos durante su construcción.

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“Es un orgullo para nosotros participar en un proyecto como el Libramiento Colima. Nuestra visión no solo es de aportar al comercio y conectividad del país, creemos firmemente que el libramiento traerá consigo desarrollo social y económico a la zona occidente del país. Este tipo de proyectos de infraestructura ayudarán a que México sea más grande y fuerte, permitiendo la conectividad entre las comunidades”, señaló Humberto Armenta, presidente del Consejo de Administración de RECSA.

Por último, es importante señalar que el Libramiento Colima, cuenta con beneficios significativos como permitir la reducción de tráfico pesado en el libramiento oriente dentro de la ciudad, evitando así, el tránsito de usuarios que no tengan como origen o destino la ciudad de Colima; La reducción de accidentes de tráfico con vehículos de carga en la ciudad capital, el reordenamiento urbano de la capital, creación de empleos permanentes durante su operación y mantenimiento, así como la reducción de tiempos de transportación y a mejorar la conectividad del puerto de Manzanillo con Guadalajara y la zona occidente del país.

RECSA Y DYNFRA PRESENTAN PROYECTO DE LA AUTOPISTA LIBRAMIENTO COLIMA

Humberto Armenta

Ingeniero Civil y empresario mexicano, fundador de Recsa.

Categoria: Infraestructura y Construcción
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