Humberto Armenta González nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el 3 de noviembre de 1970. Desde muy pequeño se destacó como una persona muy emprendedora. Siempre con el interés de comprar y vender cosas, como chocolates americanos o camisetas impresas, llegando incluso, durante su tiempo en secundaria y preparatoria, a iniciar un negocio de comercialización de alimentos, mismo que dejó por darle prioridad a sus estudios.
Originalmente comenzó sus estudios con la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas, sin embargo, la oportunidad de visitar algunas de las obras de infraestructura más importantes que se estaban construyendo en México, las cuales le animaron a dar un giro a su futuro profesional y decidió cambiar de carrera para estudiar Ingeniería Civil, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Monterrey, de donde egresó en 1994.
Desde muy joven, Humberto Armenta destacó entre sus compañeros por su espíritu emprendedor y aguerrido. Mientras realizaba sus estudios universitarios, fue presidente de la American Society of Civil Engineers ASCE, un networking entre estudiantes con profesionales de ingeniería civil en EUA.
EMPRENDIMIENTO
Posteriormente, aún como estudiante, decidió hacer sociedad con dos compañeros y crear la empresa Regiomontana de Carga, hoy Regiomontana de Construcción y Servicios S.A. de C.V. (RECSA), que preside desde el 15 de agosto de 1994 a la fecha. RECSA, ha tenido diversos socios nacionales y extranjeros destacando empresas de España, Francia e Israel.
Su interés por las actividades de producción primaria lo han llevado a negocios de ganadería y agricultura desde su rancho “El Junco” ubicado en Michoacán, destacando la producción de aguacate.
En 1996 comenzó una larga carrera institucional en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC, con el cargo de Coordinador de la Comisión de Jóvenes Empresarios del estado de Nuevo León, que desempeñó entre 1996 y 1998.
En 1998 asumió la vicepresidencia de la Delegación Nuevo León CMIC, y, para el 2000, se convierte en presidente de la Delegación Nuevo León. Uno de sus logros fue representar los intereses de los constructores ante el gobierno estatal.
Asumió la Vicepresidencia Nacional de la CMIC entre el 2004 y el 2006, representando a los constructores específicamente en infraestructura hidráulica. Posteriormente, atendió la problemática del afianzamiento a las empresas constructoras.
En el 2008 fue electo Presidente Nacional de la CMIC, destacándose por la defensa de los intereses de las empresas mexicanas sobre las extranjeras y por fomentar su participación en el Programa Nacional de Infraestructura, liderado por el presidente Felipe Calderón. Durante su gestión se acuñó la frase “Empresas fuertes construyendo México”. Fue reelecto en su cargo para el 2009, dejando el puesto el 25 de agosto del mismo año.
INTERESES
Los deportes siempre han estado dentro de su vida, ya que, desde niño hasta los 12 años fue parte del equipo representativo de natación del Deportivo San Agustín. Posteriormente entre la secundaria y la preparatoria se desempeñó en el fútbol americano jugando para el equipo Avispones en la Liga Baby, para después jugar en la categoría intermedia con los borregos del Tec de Monterrey.
Aunque su paso por el deporte ha sido discreto, su afición y su gusto por el atletismo, lo llevó a participar en los maratones de Chicago 2007, Nueva York 2008, Sacramento 2010, Berlín 2011, Roma 2012, Londres 2013 y Tokio 2014. Contrajo matrimonio el 6 de febrero de 1998, y actualmente es feliz padre de un hijo y cuatro hijas.
Recientemente ha profundizado en estudios humanísticos cursando la Maestría de Humanidades en la Universidad Anáhuac del 2015 al 2017.